sábado, 30 de agosto de 2008

Apología de los pelados


Hoy tomo la palabra en defensa de esos nobles caballeros que, aceptando su destino, caminan por la vida sin nada que decore sus cabezas. Me refiero a los pelados que se asumen como tales.
Un pelado asumido es como un himno a la virilidad. Fíjese usted, si no, como camina. Tiene el porte soberbio de un noble de rancia estirpe, la mirada desafiante de un gladiador romano y la belleza adusta de una estatua griega.
“El pelado” es un hombre de armas tomar. Un tipo que va al frente, que no oculta sus miserias.
Un superhéroe capaz de las hazañas más inverosímiles: hay que ser muy valiente para enfrentarse a un madrugón de cinco grados bajo cero con las orejas al aire y el cerebro casi, casi, al descubierto. O para calcinarse bajo el tórrido sol del mediodía , sintiendo el crepitar desesperado de los sesos bajo el cráneo al rojo vivo. “El pelado” está limpio de pecados capilares. Su aura brilla, al igual que su cabeza, como la de un infante recién bautizado. Nada de quinchos, jopos truchos ni pelos acomodados con sustancias pegaminosas. “El pelado” es un rey, y como tal, no acepta más corona que su propia dignidad... o un gorrito de lana, a lo sumo.
Cuando “el pelado” se lanza a la conquista no anda mariconeando haciéndose reflejos, baños de crema ni rastas. Lanza en ristre y calva al viento, arremete como heroico Quijote sin más casco ni plumaje que su masculinidad. ¡Y siempre gana!
Mujeres argentinas: un ejército imbatible de pelados nos espera. No conocen la histeria, son mimosos, masculinos, y no gastan en shampú ni nos disputan el cepillo para brushing. Y con sólo dejar que una de nuestras manos resbale por su testa mientras le mordisqueamos una oreja, sabremos lo que es tener a nuestras plantas rendido un león. Sin melena, el león, pero ¿a quien le interesa ese detalle?.
(Permítame una recomendación: si usted jamás acarició a un pelado, para que no se note esa falencia ensaye desde ahora. Para ello, flexione la pierna izquierda a 45 grados y frótese la rodilla hasta sentir un cosquilleo sensual en la palma de la mano. Cuando encuentre al “pelado” de su vida, este aprendizaje previo le puede resultar de mucha utilidad para vencer ese escozor que nos produce lo desconocido.)
Pelados argentinos: no se dejen tentar por charlatanes que les prometen el oro y el pelo: manténgase impasibles y ecológicos, sin conservantes y sin entretejidos. Y recuerden que el hombre es como el oso, cuando más feo más hermoso...
Que el oso sea peludo, es otra historia. Y no viene al caso.

Internet es de todos, pero los textos son del autor. Citemos las fuentes.

15 comentarios:

  1. Me gustó la imagen de la calva al viento. Pero no estoy tan segura del dicho relativo al hombre y al oso. Un Quasimodo está lejos de ser mi fantasía erótica predilecta. Un beso Graciela

    ResponderEliminar
  2. Gra, le estoy haciendo el tratamiento a mi novio (el hijo de la Gra de arriba) para que le crezca el peluche de nuevo y está resultando... tas segura que tengo que tirar la toalla ahora?

    La industria farmaceutica y que yo le haga masajes en la sesera le gustan... vamos a quitarle esa felicidad y la ilusión con que cada día me dice "Si sigo así voy a tener el pelo largo como a los 20"?

    Ma' si, yo le sigo fregando la loción y que sea lo que Dios quiera.

    Besos!

    PD: tenemos que armar alguna reunión bloggera con vos así te conozco.
    Por lo pronto a mitad de octubre hay fiesta por el 2do aniversario de Atención Viandante, así que andá agendandola que tenés que venir.

    ResponderEliminar
  3. Como me mate de risa con este texto , en especial la parte "[...]si usted jamás acarició a un pelado..." muy bueno.
    Estoy escribiendo un poco mas ahora, lo que pasa es que a veces mata la vagancia, la falta de comentarios, o lo que sea que a uno le aqueje...
    un beso Gra
    Creo que ya me lei todas tus notas...

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Graciela.

    Me encanta tu punto de vista. Pero...
    ¿y que de nosotros los que tenemos pelo pero somos pelados a medias, por voluntad propia, sin que la frente nos llegue a la nuca?

    Saludos y sigue así.

    No tienes idea de lo que me cuesta no romper en una carcajada en mi cubículo rodeado de 15 compañeros mas.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, muy bueno lo de los pelados, como me reí !!!. Saludosss

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja
    Con lo obsesionados que están todos los varones de perder su viril flequillo y al final van todos hacia el mismo lugar!!!!! La calvicie es bella. Sin duda es bella y a mi me privan los pelados como los llamas tú.
    jajajaja como me he reído.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola..

    Bastante divertido tu post... Y saber que ya estoy formando parte de este selecto grupo.

    Un abrazo

    Ricardo

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que antiguamente lo de la calvicie era negativo, hoy día mas bien es al revés, se han superado salvo raras excepciones todos esos tabúes y complejos, es mas muchos se afeitan la cabeza voluntariamente. Aunque no me encuentro ni entre los unos ni entre los otros, reconozco que debe tener sus ventajas y como no también sus inconvenientes (los meteorológicos por el sol o el frío), pero le deben superar de largo las ventajas: no hay que secarse, ni peinarse, mayor higiene, y puestos al tema, hasta significa un ahorro, que al precio que andan las peluquerías no es ninguna tontería.

    ResponderEliminar
  9. El que no lo intenta se lo pierde y toda nueva acción logra hacernos mejor y especialmente más creativos. Aquí lo importante es no dejarse llevar por lo que yo siento en el momento sino que sentiré con lo que haré, mejor que quiero sentir.
    Para nosotros los hombres este ejercicio sólo podrá funcionar en nuestra mente, ya que se siente muy bien acariciar a una mujer desde su cabellera. Su pelo nos llena de energía y de actividad.

    Exitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Graciela, muy relajante este articulo te felicito, espero no pertenecer a este honroso grupo por algun tiempo.
    pero siempre es agradable tener un buen articulo que leer.

    felicitaciones

    Gonzalo.

    Pd. espero que mejores un poco el SEO interno de tu sitio para que tengas mejores resultados.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por comentar. Gonzalo, me mataste con lo del SEO interno porque todavía no terminé de entender que es el SEO... Lo mío es escribir, el resto es casi chino básico.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto el post, tengo 34 años y aun tengo cabellera aunque creo que no durara mas de 6 años mas, asi que con tu post podre vivir orgulloso cuando me llegue el momento de despedirme de mi cabello,y caminar erguido en el mundo de los pelados.
    Por cierto fue muy divertido tu post saludos desde Mexico.
    atte
    Luis Ornelas

    ResponderEliminar
  13. Muy divertido el post.

    Lo mejor de todo es que los hombres le damos tanta tracendencia a algo que no tiene solucion..

    Un abrazo

    Alex

    ResponderEliminar
  14. Graciela excelente post me encantó tengo mi mejor amigo es pelado y te puedo asegurar que para mi es hermoso, jaja que no me escuche su esposa....es broma son muy amigos ambos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  15. Hola Graciela!

    Vaya vaya punto de vista. De seguro elevarías enormemente la autoestima de algunos de mis amigos que son pelados prematuros y que no vieron como su cabellera se pudo tornar blanca antes de desaparecer. Válida apreciación para ellos. :)

    Saludos, Un abrazo.

    Julio César.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión; es la mejor manera de saber que alguien me lee...